Dani: Pronto me quedo dormidito. El cansancio puede conmigo.
CINCO MESES MAS TARDE:
Hoy es un viernes de octubre, estoy en Alicante. Mañana por fin Madrid.
Sabéis? Últimamente no estoy en casa un día y medio entero. Echo muchísimo de menos a Daniel. Ya tiene diez meses. Madre mía. La última vez que fui a casa, hace ocho días, aparecí por la puerta y dijo "papá". Hablar... Y yo no estoy en casa para ver estas cosas diariamente.
Hoy tengo actuación a las diez y media, acabaré a la una de la madrugada. Ya tengo el billete de AVE comprado. Anna no sabe nada, se cree que voy mañana, pero no, SORPRESA!
Últimamente a engordado un poquito, pero no pasa nada, esta igual de sexy, aún que últimamente no me da mucho tiempo a fijarme. Es triste, pero cierto. No tengo mucho tiempo para mi familia... Y Anna la pobre tampoco es que tenga muchísimo tiempo libre. Lo bueno que tiene es que ella trabaja en Madrid. Yo ando girando por ahí...
Dentro de una semana cojo las vacaciones, me lo ha dicho Chuspy ayer. Por fin. Tres meses para mi familia.
Diez y media de la noche. Entro en el teatro. Subo al escenario. Como en cada actuación, me pongo nervioso. Pero tan pronto veo a tanta gente aplaudiendome, me siento más seguro y actuo normal y corriente.
Una y media. Ya he acabado de hacer fotos y firmar autógrafos. El AVE sale a las dos. Me subo al taxi corriendo para que me lleve a la estación. Me queda por delante un gran viaje, y con el cansancio se me hará más eterno. Que ganas de llegar a casa y besar a mi mujer y mimar a mi hijo.
Anna:Cuando llegue Dani y me vea con esta barriga de embarazada nose que va a hacer, probablemente se quede tan en shock como yo al saber la noticia, Dani lleva tres meses sin verme.Tres meses...es muy triste pensar que Dani se ha perdido la primera palabra de Daniel, que fue "mami”; aunque tambien sabe decir otras muchad cosas, como papa, pajarito, agua, hambre....Lo justo para un bebe de diez meses.
Aun no anda, solamente se pone de pie pero cuando lo intenta se cae, aun no tiene la suficiente fuerza en la spiernas pero se que andara pronto.
Conduzco hasta casa, el camino se me hace extrañamente corto, pienso en Flo, pobre, llevo sin verlo desde la boda y ni siquiera sabe que voy a tener otro bebe...Al igual que Dani y los demas tontacos.
Al unico que le he enviado un mensaje con la noticia es a mi padre.
Dani aun no lo sabe pero mi madre murio hace un mes y medio, me siento muy apagada y estube dos semanas sin ir al hormiguero por ello.
Hecho de menos a mi madre, pero tendre que aprender que algun dia todos nos vamos de este mundo...es triste, pero cierto.
Nada mas llegar a casa dejo las ecografias del bebe encima de la mesilla de noche de mi habitacion; yo mientras tanto me hecho en el sofa y sin querer me quedo dormida profundamente.
Dani: Tres y media de la madrugada. Atocha parece un desierto. Estoy cansado. Estos últimos siete días he dormido en total 28 horas. Es decir, cuatro horas al día. Aída y el show me están dejando muerto. He adelgazado. He adelgazado diez kilos para ser exactos. Pero es lo que tiene trabajar con tanta presión y estrés. Así es nuestra vida, la vida del famoseo...
Como cada viernes noche, de camino a casa te encuentras con unos cuantos borrachos que han salido de fiesta. Una chica. Me llama a lo lejos. Me giro. No la conozco, no tengo ni idea de quien es. Se acerca corriendo a mi. OSTIA INCREIBLE. Lleva taconazos de catorce centímetros como mínimo, muchacha, con esos tacones sólo sabe andar Anna Simón. Y añadido a los zapatos, tiene un pedo increíble. Me dice que es una fan. Me pide un autógrafo y una foto, pero justo cuando nos vamos a hacer la foto me vomita encima. Maldita sea joder... Las putas converse rojas... Que asco! Mañana a la ducha. La chica vuelve a caer al suelo. Intento levantarla. Imposible. Esta mareada. Y yo ahora que hago? No la voy a dejar aquí tirada como un perro... Aún que muchos borrachos, que se emborrachan por vicio es lo que merecían. Llamo a una ambulancia para que se haga cargo de ella. Es que la tía tiene una mierda encima... Espero no ver a mi hijo así nunca.
Cuatro y cuarto de la madrugada. La ambulancia se lleva a la chica. Por fin. Quiero llegar a mi casa de una maldita vez...
Anna:Para cuando me despierto son las cuatro y media de la mañana, el niño me llama.
Daniel:-Mami,mami!-estoy asustado, he tenido una pesadilla y quiero estar con mi mama.Solo con ella.
Anna:Me levanto de la cama y voy a la habitacion de Daniel, lo cojo en brazos y este se me abraza, pobre, esta asustado...habra tenido una pesadilla.
-Vamos Daniel, que mami esta contigo, quieres que veamos la tele un ratito?-Daniel me asiente, asi que me lo llevo al sofa,alli nos sentamos y Dani me pone una manita en la barriga.Yo mientras tanto suspiro, su padre se ha perdido tres meses del crecimiento de su hijo, yo en cambio ni sabia que estaba embarazada...tendre que volver a llamar a Pablo para darme la baja por maternidad sobre mi cumpleaños, me han dicho que nacera por esas fechas porque viene un pelin prematura.
Pobre Dani...el queria haber estado presente todo un embarazo entero, ya van dos seguidos de los cuales se ha perdido la mitad...a lo mejor a la tercera va la vencida...
Dani: Para ser una noche de pleno verano hace frío. Me abrazo a mi mismo y aligero el paso. Además estoy súpercansado y me quiero sacar de los pies estos zapatos, menudo ascazo.
Cinco menos cuarto. Estoy a punto de entrar en mi casa, en mi hogar. Me quedo contemplando la casa un ratito. Tres meses sin pasarme por aquí. Lo que la he echado de menos. A ver, como puedo hacer. No quiero que Anna o el peque se asusten. Es muy tarde.
Abro con la llave lentamente la puerta. Luego giro el manillar muy suave. Entro. Qué es eso? La tele del salón encendida a estas horas? Que desastre de mujer... y lo que la he echado de menos. Seguro que se ha quedado dormida en el salón con la tele puesta..
Anna:De pronto veo el reloj, las cinco menos cuarto.Ni el niño ni yo tenemos sueño cuando de repente oigo abrirse la puerta, el peque y yo asomamos la cabeza a traves de un brazo de un lado del sofa.
Miro atentamente, demomento aun no ha entrado nadie, pero se vuelve a oir cerrar la puerta.
Entonces es cuando lo veo; alli esta, con el pelo despeinado, cara de cansado, alto, ojos preciosos, pelo pincho...
-Dani?-Dejo al bebe entretenido con unos dibujos que hechan en la Boing mientras yo me levanto, madre mia, tengo una barrigota enorme, nose como no pude darme cuenta antes de esto, si parece que estoy de ocho meses y no de cinco.
Dani va a alucinar bastante cuando me vea con esta sorpresa que traigo dentro despues de tres meses sin pisar esta casa.
Dani: Cierro la puerta suavemente. Y la cierro de nuevo con la llave. Dejo las dos maletas a un lado de la entrada, ya las desharé mañana o pasado.
Me saco los tenis, menudo ascazo tío. Los llevaré a la tintorería mañana, fijo. Son mis Converse preferidas.
- Dani? - OH! Dulce melodía para mis oídos. Lo que yo echaba de menos oír su voz en directo. Tres putos meses sin pasarme por casa. No se como pude aguantar tanto. Casi dejo la serie por dos veces, pero unos o los otros me convencía de que no lo hiciese, sobre todo Anna. Hablábamos todos los días, dos veces al día. Pero poder hablar en directo con ella es mejor. Sigue en el salón. Antes de dirigirme allí dejo las llaves en la mesita del recibidor. No se, me esperaba una recibida en la que estuviese dormida y yo la pudiese despertar y ella se volviese loca. Pero ya que esta despierta, podía volverse loca al ver que después de tres meses he vuelto.
- Anna? Qué haces despierta? - le digo mientras me acerco al salón. Que ganas de verla. Luego subiré a la habitación del enano para verle dormir. Echo de menos contemplarlo al dormir durante minutos y más minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario